Aquí se construyen sueños: aprendices del SENA transforman su futuro en el sector construcción
Lo que para Sandra Patricia Gómez, era un campo desconocido o lleno de dudas, hoy se ha convertido en una experiencia que cambió su vida. Ella es una de las tres aprendices mujeres del Técnico de Construcción de Edificaciones del SENA Caldas, quien destaca no solo el aprendizaje técnico, sino el apoyo humano que recibe durante su proceso formativo.
“Me he dado cuenta de que realmente soy capaz”, comparte Sandra Patricia, conocida por sus amigos como "Paty", resaltando cómo el trabajo en equipo y el acompañamiento constante fortalecen la confianza y la autoestima. En las aulas y en las prácticas, instructores y compañeros se convierten en una red de apoyo que impulsa a cada persona a dar lo mejor de sí.
Ver video
Por su parte, el instructor en construcción, Nelson Calderón Blandon, asegura que "la construcción es reconocida como uno de los motores de desarrollo de los países y un sector con amplias oportunidades laborales. Desde obra gris hasta acabados y diferentes áreas técnicas, el campo ofrece múltiples formas de desempeño y crecimiento profesional".
Daniel Vasco, aprendiz del técnico, invitó a jóvenes y personas mayores de 14 años a que se animen a vivir esta experiencia formativa. “Es de las mejores decisiones que pueden tomar”, aseguró, convencido que el conocimiento adquirido abre puertas reales en el mundo laboral.
Hoy avanzan en proyectos prácticos que no solo fortalecen sus competencias, sino que les permiten visualizar un futuro con mayores oportunidades.
En el SENA no solo se levantan obras: se construyen capacidades, confianza y nuevos comienzos.


.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario