viernes, 19 de marzo de 2021

Nuevas oportunidades para formarte en el SENA



Conoce los programas de formación disponibles en esta convocatoria. Inscríbete del 19 de marzo al 4 de abril de 2021 en www.senasofiaplus.educ.o

Tecnólogo en Gestión de Recursos Naturales

Lugar: Manizales

Inicio: Mayo 2021

El egresado estará en capacidad de apoyar los procesos de producción limpia, contribuir en la formulación del plan de ordenamiento y manejo del ecosistema, efectuar el diagnóstico ambiental de los recursos naturales renovables, realizar programas de saneamiento ambiental básico, y desarrollar estrategias para el manejo y conservación de suelos, flora y fauna silvestre.

 

Tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias

Lugar: Manizales

Inicio: Mayo 2021

El egresado estará en condiciones de planear la producción según los requerimientos del mercado y normas técnicas, sembrar material vegetal, establecer el sistema de riego, preparar la cosecha, aplicar practicas preventivas o correctivas para el manejo de plagas, reproducir especies pecuarias conforme a la normatividad de la agricultura ecológica y los principios de la agroecología, manejar la producción pecuaria, supervisar el sistema productivo..

 

Tecnólogo en Producción Ganadera

Lugar: Manizales

Inicio: Mayo 2021

El egresado será competente para administrar y gestionar la producción y los recursos de la empresa de ganadería bovina, realizar el manejo nutricional, sanitario preventivo, de ordeño, reproductivo y de inseminación de las explotaciones, implementar la producción de alimento, evaluar el impacto ambiental, asistir el desarrollo de labores agrícolas de la unidad pecuaria, producir derivados lácteos y embutidos cárnicos y otras labores de industrialización de los productos.

 

Tecnólogo en Gestion de Proyectos de Desarrollo Económico y Social

Lugar: Manizales

Inicio: Mayo 2021

El egresado será competente para identificar, formular y evaluar proyectos, realizar diagnósticos y construir indicadores para la evaluación de los proyectos.

 

Técnico en Producción de Cafés Especiales

Lugar: Riosucio

Inicio: Mayo 2021

El egresado estará en capacidad de obtener colinos de café de acuerdo con los parámetros de calidad, establecer plantaciones de café con criterios de sostenibilidad, efectuar el manejo y control integrado de plagas y enfermedades minimizando las pérdidas y con criterios de sostenibilidad, promover la implementación de programas de gestión orientados hacia la competitividad y la sostenibilidad de las fincas cafeteras y proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios.

 

Técnico en Construcción, Mantenimiento y Reparación de Estructuras en Guadua

Lugar: Manzanares

Inicio: Mayo 2021

El egresado tendrá la facultad de realizar la construcción, mantenimiento y reparación de estructuras en guadua, según normas, planos y especificaciones técnicas, preparar el material según el tratamiento requerido y transformarlo para diferentes usos.

 

Técnico en Producción Agropecuaria

Lugar: Supía

Inicio: Mayo 2021

El egresado estará en capacidad de ejecutar las labores propias de las explotaciones agropecuarias siguiendo buenas prácticas, verificar la eficiencia en la preparación de suelos, realizar el establecimiento técnico de cultivos según recomendaciones agronómicas y tecnologías limpias, manejar técnicas de propagación, monitorear plagas y enfermedades, manejar la cosecha y postcosecha, y realizar labores de cuidado, alimentación, nutrición y reproducción de especies pecuarias, y elaborar registros relacionados.

 

Técnico en Servicios de Barismo

Lugar: Chinchiná

Inicio: Mayo 2021

El egresado se podrá desempeñar como barista. estará en condiciones de atender servicio de alimentos y bebidas según protocolos y estándares de servicio, realizar reportes de la calidad física y sensorial de los cafés a utilizar, manipular café tostado y molido, preparar bebidas basadas en café espresso de acuerdo con los criterios internacionales y normativos establecidos.

 

Técnico en Producción Pecuaria

Lugar: Pácora

Inicio: Mayo 2021

El egresado estará capacitado para manejar los animales, hacer el mantenimiento de instalaciones, manejar praderas, producir forrajes, suministrar alimentos y suplementos a especies pecuarias, ejecutar el plan sanitario, ejecutar proceso de reproducción natural, inseminar hembras aplicando método artificial, ordeñar manual o mecánicamente, aplicar buenas prácticas pecuarias.

 

No hay comentarios: