El año pasado instructores del área de bilingüismo seleccionaron los aprendices que más se destacaron en el manejo del segundo idioma en las Tecnologías: Recursos Naturales, Química Aplicada a la Industria y Sistemas de Gestión Ambiental "con la conexión asincrónica pudieron mejorar mucho lo aprendido porque hablaban de la cultura, la comida de Japón pero también compartieron su conocimiento sobre la ciudad a través de foros, fotos, escritos entre otros" así lo indicó Andrea Duque Betancourt Líder del área de Bilingüismo.
Para este año se busca fortalecer esa relación no solo a través de la plataforma Moodle si no también a través de youtube con la publicación de videos tantos de los aprendices como de los estudiantes de Japón. Esta estrategia de fortalecimiento de habilidades lecto-escritoras permite por un lado la promoción de la interculturalidad y por el otro el aprendizaje del idioma inglés en ambas culturas. Para lograr lo propuesto, los cinco aprendices se reunirán semanalmente para definir cómo y cuáles serán los temas a tratar hasta Junio que finaliza el intercambio.
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