lunes, 26 de septiembre de 2011

Feria del Empleo y el Emprendimiento

Con el propósito de promover la generación de empleo en la región, el SENA realizará la Feria de Empleo y Emprendimiento, los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2011, en la ciudadela tecnológica de la Regional Caldas.

Todos los caldenses, independiente de su condición laboral y nivel de escolaridad, están invitados a este evento que será el punto de encuentro e intermediación entre los empresarios, emprendedores y quienes buscan empleo, formación o asesoría para iniciar un proyecto empresarial.

En esta vitrina para el talento y las oportunidades, se presentarán las convocatorias laborales disponibles en el Sistema Nacional de Empleo del SENA, una variada oferta de programas de formación que responden a los requerimientos de los sectores productivos del Departamento y las fuentes de financiación destinadas para apoyar a los emprendedores.

Este evento será el escenario ideal para que los empresarios accedan a talento humano competente y con las condiciones requeridas en sus organizaciones. “Invitamos a las empresas de la región a que participen en la feria, donde podrán ofertar sus convocatorias, y ubicar a las personas que respondan a sus necesidades de contratación de personal”, manifestó Clara Inés Cardona Gallo, Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo del SENA.

Quienes se encuentren cesantes laboralmente tienen la oportunidad de aspirar a las vacantes disponibles en los sectores industrial, comercial, de servicios y agropecuario. Las ofertas laborales abarcan diferentes perfiles para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.

Adicional a las ofertas de empleo, la feria ha sido concebida para promover el emprendimiento, por lo tanto, se tendrá un módulo de la Red de Gestión Empresarial, donde se presentarán los programas y servicios dirigidos a materialización ideas productivas y consolidar nuevos proyectos de negocio, además se exhibirán los casos exitosos de los emprendedores.

Durante los tres días que dura el evento, las entidades de formación para el trabajo y los centros de formación del SENA también darán a conocer los programas disponibles para inscripciones y sus portafolios de servicios.

La Feria del Empleo y Emprendimiento SENA ‘donde el talento y las oportunidades se encuentran’, es un evento gratuito, abierto a la comunidad, que se espera sea un escenario de intermediación e inclusión laboral.

No hay comentarios: