miércoles, 9 de octubre de 2024

Cuatro aprendices del SENA Caldas aprenderán inglés en Estados Unidos de América

 

Ellos son los cuatro aprendices del SENA que viajarán de Manizales y La Dorada a los Estados Unidos de América.

Miguel Ángel Botero González y Paulina Marín Orozco, aprendices del Centro para la Formación Cafetera; y Jhon Estiven Laguna y James Daniel Ceballos, aprendices del Centro Pecuario y Agroempresarial en La Dorada, fueron los aprendices seleccionados en Caldas para viajar a los Estados Unidos de América a realizar una inmersión de ocho semanas en el aprendizaje de la lengua inglesa al lado de otros 56 aprendices de otras zonas del país.

El viaje académico de los jóvenes se da a través del convenio de asociación entre el SENA y la Fundación Amigos de Fulbright, donde se encuentra el componente denominado semillero, programa de inmersión educativa y cultural que tiene como objetivo principal dar a los aprendices la oportunidad de mejorar significativamente sus habilidades en inglés a través de una inmersión en un entorno angloparlante.

Los jóvenes, que viajarán el 18 de octubre y regresarán en diciembre al territorio nacional, coincidieron en afirmar que se consideran afortunados de vivir la experiencia académica y cultural.

“Esta oportunidad me parece muy valiosa, ya que nunca en mi vida había ganado algo así, además pienso que pondré perfeccionar además de mi inglés, mis habilidades sociales gracias al relacionamiento cultural que tendré durante la inmersión”, expresó Paulina Marín Orozco.

Por su parte Jhon Estiven Laguna, manifestó que empezó a estudiar inglés porque sabía que le serviría en su vida, pero nunca pensó  en viajar a estudiarlo a los Estados Unidos. “El SENA nos da grandes oportunidades para desarrollarnos a nivel personal y profesional”, enfatizó Jhon.

University of Delaware, Murray State University, University of Illinois son las instituciones de educación superior donde estarán los aprendices del SENA Caldas durante su inmersión internacional.

Óscar Andrés Maldonado, director (e) del SENA Caldas, manifestó que el dominio del inglés se ha convertido en un activo esencial en un mercado laboral cada vez más competitivo y global, y aseguró que los aprendices al desarrollar sus habilidades en inglés a través de esta experiencia les brindará una ventaja competitiva en oportunidades laborales a nivel nacional e internacional.

Todos los gastos de la matricula, materiales de estudio, hospedaje, alimentación, seguro médico, VISA, pasajes terrestres, aéreos nacionales e internaciones, serán asumidos por el convenio suscrito entre el SENA y la Fundación Amigos de Fulbright.

Los Datos:

Los participantes recibirán 20 horas de inglés intensivo por semana.

Desarrollarán tareas y trabajos de forma asincrónica. 

Los aprendices recibirán un certificado de estudios de las universidades

No hay comentarios: