El parque central de Villamaría, localidad ubicada en el Centro Sur de Caldas, fue durante dos días el escenario perfecto para 22 emprendedores rurales provenientes de 7 municipios del departamento que buscaban comercializar los productos agroindustriales que procesan a través de sus unidades productivas, conformadas en su mayoría, luego de que sus creadores recibieran formación SENA a través del programa SENA Emprende Rural y la estrategia CampeSENA.
“Nosotros en el Carmelo desarrollamos un café 100% natural, y lo vendemos en grano, molido y hasta saborizado con canela y vainilla. También hacemos tortas en la casa de zanahoria, banano, maíz, entre otro sabores. Y nuestro producto estrella es el chocolate, convertimos la mazorca en una tableta de chocolate, no le agregamos azúcar, ni leche y no le sacamos la manteca”, expresaba Michell Hoyos a quienes llegaban a su punto venta durante la feria, y quien proviene de Supía, occidente de Caldas.
Además de espacios de comercialización, los emprendedores participaron de rueda de negocios a la que asistieron representantes de comercio local y de grandes superficies. Además conocieron sobre fuentes de financiación disponibles para apalancar y escalar las unidades productivas.
“Todo esta feria se hizo bajo CampeSENA, estrategia con la que buscamos dignificar el trabajo de nuestras campesinas y campesinos. Un muestra de ello la participación de emprendedores rurales provenientes de Anserma, Riosucio, Supía, Chinchiná, Villamaría, San José y Manizales”, expresó Óscar Andrés Maldonado Mora, director (e) del SENA Caldas.
Valentina Bermúdez, emprendedora, manifestó que el acompañamiento de SENA Caldas a través de formación complementaria, extensionismo tecnológico y CampeSENA ha sido muy complementaria lo que le ha ayudado a seguir impulsado Sorbito de Café, su emprendimiento de café de origen.
VER VIDEO 1: https://acortar.link/R97O2l
VER VIDEO 2: https://acortar.link/TwC2P9
VER VIDEO 3: https://acortar.link/trgSzy



No hay comentarios:
Publicar un comentario