lunes, 1 de octubre de 2018

Dos caldenses integran la selección de aprendices SENA WorldSkills Américas 2018 que viajó a Chile.



Holman Ospina

Juan Camilo Cárdenas 

Con miras a realizar una excelente presentación en WorldSkills Américas (WSA) 2018, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 6 de octubre en Santiago de Chile, 11 aprendices del SENA, dos de ellos adscritos a la regional Caldas, viajaron a representar a Colombia en esta iniciativa considerada los olímpicos del conocimiento técnico y tecnológico.

“Nuestros dos aprendices que integran la delegación colombiana estarán compitiendo en la habilidad en pareja denominada: Energía Solar Fotovoltaica. Ellos lograron clasificar a la justa continental gracias a que ganaron medalla de oro en las eliminatorias nacionales de WorldSkills”, explicó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA Caldas.

Se trata de Juan Camilo Cárdenas y Holman Ospina, aprendices del Centro de Automatización  Industrial, dos jóvenes que se conocen desde que estudiaban en el Instituto Tecnológico de Manizales, plantel educativo donde compartieron muchas horas aprendiendo sobre instalaciones eléctricas residenciales.

“Estamos convencidos que con nuestros conocimientos en energía solar suministrados por nuestro instructor Gerardo García, sumado a nuestra amistad y entendimiento, nos permitirá obtener buenos resultados en la competencia, teniendo en cuenta que nuestra habilidad se desarrolla en pareja”, comentó Juan Camilo Cárdenas.

La delegación colombiana y del SENA también estará integrada por representantes de las regionales: Antioquia, Santander, Meta y Distrito Capital.

“Estos once aprendices son el claro ejemplo de la calidad de la formación que brindamos en el SENA, además de su conocimiento técnico que los ha ubicado como los representantes de Colombia ante las Américas en sus habilidades, cuentan con grandes fortalezas personales que, seguramente permitirán dejar en alto el nombre de nuestro país”, dijo Farid de Jesús Figueroa Torres, director de Formación Profesional del SENA.  

Esta competencia de habilidades contribuye al mejoramiento de la calidad y productividad de cada uno de los participantes.

CAD, Robótica Móvil, Jardinería y Paisajismo, Cableado de Redes, Refrigeración y Aire Acondicionado, Sistema de Irrigación o Agricultura de Precisión y Energía Solar Fotovoltaica son las habilidades que estarán poniendo a prueba en Chile los once aprendices colombianos.



Como novedad, este año WorldSkills Américas tiene como sedes Chile y Brasil, razón por la cual en noviembre viajará al país de la samba otra delegación de aprendices colombianos para continuar con las justas continentales.

No hay comentarios: