miércoles, 18 de octubre de 2017

Inició el VII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación en Caldas


Innovar y generar energía limpia motivó a Juan Camilo Hernández aprendiz del Tecnólogo en Control Ambiental a investigar sobre este y otros temas, es por eso que desde hace 9 meses integra el equipo del Semillero de Investigación BIOPROCESOS, del Centro para la Formación Cafetera.

Al igual que él, más de 900 personas que se dejaron cautivar por la investigación,  se dan cita en el VII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, VI Encuentro Nacional de Experiencias Significativas en Investigación Formativa y II Encuentro de Estudiantes de Movilidad del Programa Delfín en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez.

VII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación en Caldas


En total, Manizales le abrió sus puertas a expositores, evaluadores y asistentes, que hacen parte de semilleros de investigación de Risaralda, Quindío, Valle y Caldas.  Desde el Centro para la Formación Cafetera 14 personas entre aprendices e instructores,  participan con cinco póster y cuatro ponencias.

Este evento cuenta con un espacio dedicado a la socialización de experiencias exitosas en investigación formativa. Al respecto, Nicky Anderson Gómez, delegado del SENA Regional Caldas ante la Red RRESDI  y coordinador en el evento regional, es la segunda vez que participa con una experiencia significativa, indicó "se espera mostrar a la comunidad educativa el desarrollo de los semilleros de investigación del SENA en los últimos 4 años".

En este encuentro académico son socializadas ponencias en las áreas de ciencias sociales, humanidades, ciencias económicas, ciencias jurídicas, ciencias políticas, arquitectura, diseño, publicidad, ciencias de la salud, medio ambiente, ingenierías y tecnología. Daniela Henao Rivera aprendiz del Tecnólogo en Gestión de Empresas Agropecuarias presentó su ponencia relacionada con el establecimiento de un tipo de café en la Finca los Cerezos del Centro para la Formación Cafetera en la Vereda Maltería "estamos esperando el reconocimiento de ese café, creemos que con estos eventos tenemos la oportunidad de dar a conocer lo que el SENA Caldas realiza en investigación"

No hay comentarios: