jueves, 29 de junio de 2017

El SENA Caldas cerró con broche de oro el sexagésimo aniversario de la Entidad


Alrededor de 2.800 integrantes de la familia del SENA en Caldas entre aprendices, instructores y funcionarios desfilaron ayer en horas de la tarde sobre la carrera 22 de Manizales con el objetivo de festejar con la ciudadanía el sexagésimo aniversario de la Entidad más querida por los colombianos.
“Me siento muy contento por estar en el desfile festejando el aniversario, y espero que cumpla muchos más para que siga dándole oportunidades a más jóvenes que como yo buscamos capacitarnos para buscar un proyecto de vida”, comentó Adrián Fernando López Salgado, aprendiz del tecnólogo en Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado en el Centro de Automatización Industrial del SENA en Caldas.  
 Los marchantes, cada uno de ellos con un farol encendido, recorrieron el trayecto acompañados con una imagen de San Juan Bosco, patrono del SENA, con el propósito de llegar hasta la Catedral Basílica Metropolitana Nuestra Señora del Rosario de Manizales donde Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo ofició una eucaristía. 
Para Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA regional Caldas,  el multitudinario desfile demuestra el cariño de aprendices, funcionarios y comunidad en general por una Entidad que cumple seis décadas ininterrumpidas de formar a los colombianos.
“El SENA se creó en 1957, año en que también llegó a nuestra región cuando aún éramos el Viejo Caldas, y año tras año su impacto ha venido creciendo, por ejemplo en 1960, la Institución tuvo 26.635 aprendices en todo el país, cupos que han ido creciendo de acuerdo con la dinámica regional, hasta alcanzar hoy los 111.091 cupos de formación solo en el departamento y 4.338.974 cupos en todo país”, agregó Giraldo Velásquez.
Al finalizar el acto litúrgico la Banda Sinfónica Municipal de Manizales, dirigida por el maestro Carlos Arturo Marín, también rindió un homenaje a la Entidad con un concierto que ambientó las instalaciones de la Catedral Basílica y que cerró con broche de oro la celebración del sexagésimo aniversario de la Entidad que más despierta orgullo en los colombianos.
El exdirector general del SENA, Hernando Arango Monedero, acompañó los festejos al lado de directivas de la Entidad en esta zona del país.

No hay comentarios: