miércoles, 19 de octubre de 2016

TECNOLOGIA


Quienes buscan una nueva oportunidad laboral podrán encontrar ahora los servicios de la Agencia Pública de Empleo del Sena en una versión rápida y fácil de usar, a través de la aplicación móvil APE Sena. 


El aplicativo de descarga gratuita es una herramienta para celulares inteligentes y tabletas, que está disponible en Play Store y App Store y que funciona para sistemas operativos IOS y Android.

Al respecto, Carlos Avendaño, gestor de Tecnoparque en Ocaña, Santander, y desarrollador del aplicativo, explicó que “esta es una herramienta innovadora para todos esos colombianos que deseen acceder a una de las ofertas laborales que ofrece el Sena”.

Así mismo, destacó que “con el aplicativo lo que se pretende es seguir promocionando cada una de las vacantes disponibles y qué mejor manera de hacerlo a través de la tecnología que hoy ofrece miles de posibilidades a las personas”.

Por su parte, Parody aclaró que aunque en dicho banco de oportunidades laborales se ofertan vacantes de diferentes sectores de la industria, las que más han tenido acogida son Mercaderistas e Impulsadoras, Auxiliares de Almacén y Bodega, Vendedores de Mostrador, Auxiliares de Información y Servicio al Cliente, Asistentes Administrativos y Obreros de Construcción. 

De igual forma, la directora destacó que “en diciembre vamos a lanzar otra aplicación que le informará a quienes hayan inscrito sus hojas de vida en la Agencia si existen empleos que se adapten a sus perfiles, esto será posible a través de un mensaje de texto”.

En ese sentido, Avendaño enfatizó que este aplicativo estará en un proceso de mejoramiento continuo para brindarle un buen servicio a los colombianos, “hasta el momento lo que estoy haciendo es tener en cuenta cada una de las recomendaciones de las personas que ya están usando la aplicación”.

Añadió que con la iniciativa lo que se pretende es garantizar que los ciudadanos le saquen el mejor provecho a la tecnología y qué mejor manera de hacerlo que por medio de este tipo de herramientas.

Finalmente, Parody argumentó que algo muy importante de dicho desarrollo es que “los usuarios encontrarán consejos sobre cómo hacer una buena hoja de vida, qué decir en una entrevista de trabajo, cómo realizar las pruebas psicotécnicas y algunas recomendaciones que facilitarán el uso de la aplicación”.

Cómo descargar la app


2. Buscar el aplicativo como Agencia Pública de Empleo o como APE Sena.

3. Finalmente instalar la aplicación.

Una vez se instale la aplicación encontrará: 

• Un menú principal que contiene el listado de las regiones y el número de vacantes disponibles en tiempo real en cada una de ellas.

• Un enlace para ingresar directamente al portal de la Agencia Pública de Empleo. 

•Un directorio de las 33 oficinas de la Agencia Pública de Empleo.

• Una sección de tips de empleo que habla sobre las recomendaciones que deben seguir las personas para encontrar empleo. 


DESCARGAS ALTERNATIVAS :
  1. http://es.appszoom.com/android-app/ape-sena-nwmyv.html
  2. http://ape-sena-version-smartphone.softonic.com/android/descargar

Centro para la Formación Cafetera: 
Dayro Alexis Giraldo Bustamante: 

1 comentario:

Danny Danials dijo...

Try this new app Videoder Videoer APK : which is maximum trending now.