martes, 19 de abril de 2016

Jornada de Racionalización - Red de Química Aplicada

Data: Manizales, 12 al 15 de abril de 2016

Objetivo del encuentro:

Aplicar el ejercicio de racionalización a los programas de formación de la red de conocimiento en Química Aplicada en sus dos líneas temáticas para la generación de propuesta de catálogo de programas.


Racionalización.

Concepto: la racionalización del catálogo de programas de formación, es la metodología a través de la cual se realiza un proceso de Análisis de los programas de formación titulada y complementaria de cada una de las redes de conocimiento, teniendo en cuenta la pertinencia, la demanda laboral, los análisis de prospectiva y necesidades de talento humano de cada uno de los sectores productivos del país, el enfoque de movilidad y proyección laboral de las personas, la correlación entre las Normas de competencia laboral y el nivel de salida del programa. El Ajuste del catálogo de formación, determinará un mapa de programas del sector, en los niveles correspondientes a los programas de formación del SENA, por último se realiza la Validación del nuevo catálogo SENA a nivel interno y con el sector productivo.


Para lo anterior, se tuvo presencia de las regionales Quindio, Valle, Distrito Capital, Antioquia, Santander, Bolivar y Caldas, todos pertenecientes a la red de conocimiento de química aplicada.



Después de la jornada de racionalización se convocará a una mesa de trabajo de diseño curricular de la red de conocimiento.


No hay comentarios: