martes, 25 de noviembre de 2014

Aprendices se destacaron en prueba piloto de WorldSkills


De izquierda a derecha Julián David Ospina Díaz (Segundo puesto), Juan David Caicedo aprendiz de la regional Valle y Leidy Lorena Corrales Valencia (Primer puesto).

Leidy Lorena Corrales Valencia y Julián David Ospina Díaz, aprendices del Tecnólogo de Química Aplicada a la Industria, del Centro para la Formación Cafetera, del SENA en Caldas, obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente durante el desarrollo de la prueba piloto de la habilidad de Análisis Químico, destreza que actualmente se encuentra en formulación y estará como demostrativa en WorldSkills Colombia 2015.

“Este es el fruto de un mes de trabajo constante con el instructor Frank Alberto Cuesta. La prueba consistió en determinar cuál era la concentración de un vinagre, para lo cual tuvimos que hacer  varias titulaciones, es decir, estudios y análisis de laboratorio y a partir de ese análisis nos evaluaron diversos ítems”, explicó Corrales Valencia.

Los aprendices se destacaron entre 14 competidores de 7 regionales que participaron de la prueba que tuvo como propósito analizar la aplicabilidad de la información técnica definida para la habilidad y el grado de dificultad de las pruebas.


No hay comentarios: