viernes, 16 de abril de 2021

  El SENA y Minciencias disponen de $28 mil millones para las empresas como parte de la reactivación económica del país

El SENA y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lanzan la convocatoria 'SENA Innova: por la reactivación del país', con recursos por $28 mil millones para cofinanciar hasta un 90% a Mipymes y hasta 50% a grandes empresas. Para lograr un mayor impacto en la iniciativa, la inversión de los proyectos se podrá solicitar por recursos hasta de $200 millones si únicamente beneficia a la empresa ejecutora y, hasta $400 millones cuando la intervención beneficie a la empresa ejecutora u organizaciones del sector productivo y a por lo menos tres empresas más.

Las temáticas que priorizará 'SENA Innova: por la reactivación del país' están asociadas con proyectos relacionados con la cuarta revolución industrial y la transformación digital, los cuales incorporen tecnologías como biotecnología, nanotecnología, blockchain, big data y analítica de datos; así como inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, internet de las cosas, robótica y logística 4.0, entre otros.

La convocatoria 'Sena Innova: por la reactivación del país" está dirigida a empresas y/o organizaciones del sector productivo con mínimo con dos años de constitución Legal. 

Es importante resaltar que, para la creación de esta iniciativa, se tuvieron en cuenta los resultados de la estrategia SENA con enfoque regional, realizada entre 2016 y 2020, dentro de la cual se han llevado a cabo cinco procesos de convocatoria, en las cuales se registran avances en cuanto a cobertura regional, número de proyectos cofinanciados y la generación de capacidades en las empresas.

Dando clic en el botón podrán encontrar toda la información para la postulación de sus proyectos hasta el 15 de junio de 2021. Posteriormente, un equipo de calificado en áreas de conocimiento de las temáticas realizará la evaluación integral de las propuestas y publicará, durante la última semana de septiembre de 2021, en el banco de proyectos elegibles.

No hay comentarios: